Charla sobre José Brasanelli

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

En el marco del ciclo de charlas “Café en el Museo”, este sábado 17, se desarrollará el tema “José Brasanelli, insigne artífice en las Misiones del Paraguay”, que estará a cargo del doctor Darko Sustersic.

La jornada se extenderá de 15:00 a 17:00, en el Museo Nacional de Bellas Artes (Eligio Ayala 1345 entre Pa’i Pérez y Curupayty), con acceso libre y gratuito.

El expositor

El doctor Darko Sustersic nació en 1936 en Eslovenia. En 1948, llegó a la Argentina. Estudió pintura con Bara Remec. Se graduó de licenciado y de doctor en Historia del Arte en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (Argentina).

En la actualidad es profesor en la misma facultad y director del Instituto de Arte “Julio Payró” y dirige la maestría “Cultura jesuítico guaraní” en la Facultad de Arte de la Universidad Nacional de Misiones, en Oberá, Argentina.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tiene incontables artículos publicados en periódicos y revistas, así como varios libros, entre los cuales se destacan “Templos Jesuíticos Guaraníes”, en el año 1999 e “Imágenes Guaraní - Jesuíticas: Paraguay-Argentina-Brasil”, en el año 2010. Todos estos materiales hacen referencia al rico legado de los religiosos jesuitas.