Una multitud se agolpó en su hogar, del barrio San Vicente, donde recibió un tributo musical de su hijo Luis Álvarez, quien ejecutó el violín de su padre. En tanto otros artistas le ofrendaron con “Mi oración azul”, “Alma y violín”, “Silbido nocturno”, y más.
Fue acompañado luego hasta su morada final, en el Jardín de la Paz de Lambaré, donde el féretro fue recibido por la Armada Paraguaya, institución donde el músico formó parte como capitán de fragata técnico.
Al llegar al lugar donde sus restos descansarán para la eternidad, recibió el solemne responso por parte de un sacerdote, rodeado de una gran cantidad de personas, quienes recordaron a Álvarez como un gran músico, docente y, sobre todo, amigo.
La orquesta estable de Autores Paraguayos Asociados (APA) lo despidió en el camposanto con música nativa, entre los que se encontraban Santos Lima, Lobo Martínez, Rubén Pérez, Andrés Pérez, Juan Ramón González, Cacho Olmedo, Lilian Romero, Chico Morel, Fredy Pérez y otros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Como una pérdida irreparable definió Lobo Martínez el fallecimiento de Álvarez. “La cultura paraguaya está absolutamente de luto, su labor queda en la cantidad inmensa de alumnos que deja”, destacó. El músico Lorenzo Álvarez falleció en la tarde del miércoles a los 87 años.
