Dos relatos de Sherlock Holmes se publican mañana

Tras la aparición de “El escarabajo de oro”, obra maestra de Edgar Allan Poe, la Colección Clásicos Universales, de ABC Color y El Lector, prepara su próximo título, el quinto, que corresponde a “Los misterios de Sherlock Holmes”, una selección de textos fantásticos de Arthur Conan Doyle.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZBXBG5OOQBG25KD6DA6Y2RVAD4.jpg

Cargando...

Esta obra aparecerá mañana con el ejemplar de nuestro diario, al precio de 20.000 guaraníes, periódico más libro. El volumen contiene dos novelas cortas que exhiben la capacidad deductiva de Holmes: “El misterio de Boscombe Valley” y “El misterio de Copper Beeches”.

Sherlock Holmes es un ser asociado al misterio. Este personaje, uno de los más universales y difundidos de la historia de la literatura, está definitivamente instalado en la memoria colectiva, a tal punto que el nombrarlo implica desatar en la gente una serie de estímulos recordatorios en torno de aventuras y, sobre todo, de potencia mental para resolver los más intrincados enigmas.

Su autor, el británico Arthur Conan Doyle (1859-1930), entró definitivamente en ese selecto grupo de escritores que son reconocidos “a simple mención” en el ancho mundo de las letras. Sin embargo, en algunos aspectos se puede decir que Holmes, cuya primera aparición data de 1887 en la novela “Un estudio en escarlata”, supera en popularidad a su propio creador.

En este volumen, “Los misterios de Sherlock Holmes”, la Colección Clásicos Universales juntó dos novelas cortas de Conan Doyle en las cuales este expone a su figura literaria en su esplendor de detective cerebral, el hombre lógico que ve mucho más allá de lo que los hombres “comunes” ven. El investigador que a partir de detalles nimios estructura sus conclusiones asombrosamente lúcidas.

De acuerdo con el prólogo escrito por Bernardo Neri Farina, “El misterio del Boscombe Valley” y “El misterio de Copper Beeches”, dos obras breves incluidas en este libro, son un claro ejemplo de la capacidad de Arthur Conan Doyle de elaborar un mundo detectivesco único alrededor de Sherlock Holmes.

Son dos historias disímiles, pero con el factor aglutinante de un Holmes trasversal para deleite del público que busca en la lectura el puro placer sumado al asombro, el suspenso, los entresijos que parecen indescifrables y que el bueno de Sherlock nos ayuda a desentrañar.

A su lado, el pragmático doctor Watson, el hombre, según Conan Doyle, que ha posibilitado, con sus minuciosos apuntes, recopilar lo observado para volcarlo en el relato de las aventuras que vivió al lado de su amigo Holmes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...