Ensamble Bach Collegium viaja a festival en Cochabamba

Parten hoy los integrantes del Bach Collegium, el grupo dedicado a la interpretación de música barroca, al festival que se desarrollará en Cochabamba, Bolivia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O5B2CRFXAJBP7M6TTM5QX3N5LM.jpg

Cargando...

La dirección del grupo está a cargo de Diego Sánchez Haase.

El Bach Collegium es una de las agrupaciones invitadas al BachFest Cochabamba, que se realizará los días martes 8 y miércoles 9 en la iglesia del Seminario de San Luis de dicha ciudad.

Por segunda vez consecutiva, y bajo la batuta de Sánchez Haase, es invitado a este festival dedicado a la música barroca universal. Este evento es considerado como uno de los más importantes en Latinoamérica en honor a este género musical.

En la ocasión, el ensamble nacional ofrecerá dos trabajos distintos: una participación con su director, y otra, junto al Bach Collegium de Sudamérica, dirigido por Elizabeth Schwimmer, pianista boliviana e ideóloga del evento.

Interpretarán piezas de Bach como también de los compositores Giovanni Battista Pergolesi, Barbara Strozzi y Georg Philipp Telemann. Además, una obra llamada Sonata Chiquitana XVIII, anónima de las Misiones Jesuíticas de Chiquitos.

El Bach Collegium Asunción está integrado por Regina Yugovich, Sara Arana y María Paz Ortiz (violines), Alejandro Ledesma (viola), Benjamín Báez (violonchelo), Alan Beskow (contrabajo) y Adriana Aquino (flauta). El grupo viaja con el auspicio de la Sociedad Bach del Paraguay. Ya ha actuado en España y Argentina, y en octubre de 2014 se presentaría en Estados Unidos.

En el festival participarán también grupos de músicos de Bolivia, Argentina y Colombia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...