Exponen pinturas de Enrique Collar

Tras una pausa de más de una década, vuelven a exponerse pinturas recientes de Enrique Collar. “Oxígeno” se denomina la muestra que se habilita hoy en la nueva galería Hepner, ubicada en Nuestra Señora del Carmen 623.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MMPTKQ6OGVAOHPJJKAGOHA7EDU.jpg

Cargando...

La exposición, que se habilitará a las 19:30, consta de ocho obras recientes de Collar quien reside en Holanda desde 2003. El público podrá apreciar esta nueva etapa pictórica del artista por primera vez.

Collar comenzó a exponer en Asunción en 1990 presentando pinturas que abordaban la realidad y los mitos del interior del país. A partir de su residencia en Europa, cambió esa temática.

“Cuando decido emigrar a Holanda, consideré que había hecho suficiente obra en un período muy intenso de mi vida y trabajo entre Asunción y Buenos Aires. A este cambio de continente, se suma la familia y el nacimiento de mi primera hija, en casa”.

Esta es la segunda muestra de la galería Hepner, la misma abrió en setiembre de este año, y cuenta con la representación de artistas renombrados.

“En la dirección de ofrecernos una visualidad narrativa, la serie reciente de pinturas de Enrique Collar (Itauguá, 1964) focaliza la representación del retrato en espacios interiores y sobre todo, domésticos. Retratos realistas que ponen en relieve no solo a sus efigiados, sino al mismo aire que los rodea entre su espacio corporal, en la ambición de condensar la atmósfera que envuelve a estas formas” señala Fernando Moure en la presentación de la muestra.

También hoy se habilita, en la galería Fábrica (Sgto. Martínez 271 c/ Telmo Aquino), una muestra que reúne obras de Olga Blinder (1921-2008). La misma será habilitada a las 19:00 e incluye pinturas al óleo, grabados, monocopias, xilograbados y técnicas mixtas

Con esta muestra, la galería Fábrica culmina su temporada de exposiciones 2014.

En la Manzana de la Rivera

En el espacio Miguel Acevedo del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/Manzana de la Rivera (Ayolas 129), hoy a las 19:30 se habilitará la exposición “Inspiraciones de mi tierra”, de Graciela Molinas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...