Desde hacía una semana Álvarez se encontraba internado en el sanatorio San Lucas de Asunción, y ayer a la mañana sufrió descompensaciones y su cuadro clínico se agravó, quedando en terapia intensiva, con asistencia respiratoria, hasta que horas más tarde se produjo su deceso.
Los informes indican que el músico había sido derivado al centro asistencial por múltiples complicaciones de diabetes, presión alta e insuficiencia renal. En principio, numerosos miembros de la familia artística se llegaron al hospital, pero posteriormente, a medida que su cuadro se iba agravando, en los últimos días las visitas ya habían quedado vedadas por orden de los médicos.
Su trayectoria
Nacido en San Cosme y Damián, el 10 de agosto de 1926, Lorenzo Álvarez desde muy joven estudió violín, iniciándose en la actividad musical en Encarnación con la Orquesta de los Hermanos Molinas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entre 1950 y 1955 estudió en la Escuela Normal de Música con Alfred Kamprad, teoría y solfeo con Rodolfo Bagnati, armonía con Juan Carlos Moreno González y años más tarde composición con Florentín Giménez. Integró en la década del 50 las orquestas de Leonardo Alarcón y Florentín Giménez y en 1956 creó la orquesta típica que llevó su nombre.
En el año 1970 Álvarez abandonó dicha actividad para dedicarse con mayor intensidad al estudio del violín. Integró la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), desde su creación en 1957 hasta 1992.
El velatorio, atendiendo su expreso deseo, según familiares, fue instalado en su residencia del B° San Vicente.
