Estrenada el pasado 16 de julio, Sopa Paraguaya es la más reciente de las tres series nacionales que hoy están ganando cada vez más adeptos a través de plataformas como Instagram, Facebook y Youtube. Sin embargo, según comentó el actor y productor Nico García, la idea de hacer este proyecto surgió hace dos o tres años atrás junto a Marcelo Tolces y Raúl Vega.
“Teníamos ganas de hacer una serie que hable de cómo ser famoso en Paraguay, que no es igual que en ningún otro lugar del mundo, con todas las cosas que tienen que hacer los famosos para sobrevivir. Era una línea mucho más larga, eran diez capítulos, tenían un desarrollo de veinte minutos cada uno”, explicó.
Ante las dificultades para reunir el dinero necesario, el proyecto resurgió como una serie con capítulos más cortos y que serán realizados a medida que se consigan los recursos. “Queremos que sea una línea narrativa modificada por lo que va pasando en cada capítulo”, añadió García, quien se une a Paola Maltese, Raúl Vega y Nicole Huber en este proyecto.
Para Nico las ventajas que otorga la web es que es una plataforma sumamente nueva y tiene un alcance mundial, así como la ausencia de reglamentaciones en cuanto al tiempo necesario para desarrollar la historia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En cuanto a las desventajas, asegura que en nuestro país aún no existen soportes necesarios para brindar apoyo a este tipo de proyectos como los fondos que sí existen en otros países de Sudamérica. “Sopa Paraguaya existe en este formato porque teníamos que inventar una forma de conseguir la plata para hacer nuestros capítulos y la forma era meter a las marcas de una forma simpática, irónica o casi absurda dentro de la historia”, subrayó.
Con respecto a la repercusión con el público, García destacó que en los primeros cuatro días tuvieron más de 140.000 reproducciones y ya recibieron propuestas de marcas y personas para participar de la serie.
“Verídicas”, la serie protagonizada por Lali González y Aldo Calabrese ya lleva más de un año en la web, con treinta capítulos y una temporada teatral. “La gente te escribe, comenta, comparte, le etiqueta a sus amigos”, subrayó Calabrese, contento por la repercusión del proyecto que presenta situaciones de dos hermanas solteronas, Carola y Esther.
“Es increíble el alcance que tiene. Lo que nos divierte con Lali es que no tenemos jefe, contamos nuestro humor, nuestras historias”, puntualizó.
La actriz Andrea Quattrocchi también destaca la repercusión y la interacción que logran con el público con “Problemas de parejas”, la serie que protagoniza junto a Mani Delvalle.
“La definimos como una serie para Instagram y tiene seguimiento como una sitcom”, detalló. El último capítulo de la temporada está disponible desde el pasado lunes.
“La gente comenta muchísimo y creo que viene de las ganas de verse en ficción. No hay ficción en nuestra tele y los actores encontramos este medio gratuito”, acotó Quattrocchi.
Puntualizó además en la necesidad de contar con más apoyo para seguir con estas iniciativas de ficción, al tiempo de generar una plataforma de streaming para el contenido local. “Es una industria que está creciendo mucho y tenemos que ponernos a tono con lo que pasa en el mundo”, concluyó.
