Folclore nacional brilla en los Festivales de Viena

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

VIENA, Austria. (Roberto Gubo y Marcos Aray, especial para ABC Color). La música, la danza y la gastronomía tradicional del Paraguay se destacaron una vez más en importantes eventos culturales que se realizan en la capital austriaca.

“La cultura invita a la mesa” es el título del último encuentro que contó con el apoyo de la Unesco y el Festival de las Naciones, organizado por la Asociación Internacional de Austria y el Ministerio de Cultura de la ciudad de Viena.

En ambos festivales, en los cuales estuvieron representados más de treinta países de todo el mundo, el Paraguay tuvo una destacada presencia a través de la Asociación Cultural Paraguayo-Austriaca (Asopara) y el Ballet Internacional Jeroky Paraguay de Viena, bajo la dirección de Estrella Godoy. Ambos grupos folclóricos hicieron vibrar al multitudinario público al compás de polcas luciendo hermosos y coloridos trajes de ñandutí y ao po’i, que fueron aclamados por los europeos.

Eva Zeman, presidenta y organizadora del Festival de las Naciones, llevado a cabo en el predio del Parque de las Flores “Hirschstetten”, con sus 60.000 m2 de jardines temáticos, destacó que el show presentado por el Paraguay fue la atracción principal del evento que reunió este año a una concurrencia de más de 5.000 visitantes.

Los turistas pudieron disfrutar, además, de las comidas típicas como la sopa paraguaya, empanadas, chipas, asaditos y dulce de guayaba.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Para nosotros, como paraguayos, es un compromiso muy importante representar a nuestro país, promocionando lo mejor de su folclore y cultura, especialmente la danza, la música y la gastronomía”, dijo Estrella Godoy.

Las artistas paraguayos entregaron folletos turísticos de la Senatur en el stand de nuestro país durante el Festival de las Naciones invitando a los turistas a que Paraguay sea su próximo destino.