Homenaje musical en Atyrá

ATYRÁ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Hoy a partir de las 10:00 se realizará la tercera edición del festival en homenaje a don Feliciano Martínez, exintendente local, considerado padre de la “revolución verde y el milagro atyreño”, con motivo de recordarse 69 años de su natalicio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AFFHSI7DT5A7VFNIBGVAVNJX7A.jpg

Cargando...

La actividad se realizará en la Plaza de los Héroes con entrada libre y gratuita. Los artistas que ya confirmaron su presencia son el grupo Karai Terere, Pasión musical de Eusebio Ayala, Tercera Capital de Piribebuy, el grupo vocal Las Paraguayas de Caacupé y Los Pibes del Chamamé, entre otros

Asimismo, también estará presente el dúo humorístico Jagua ha Piraî y elencos de danza de las localidades vecinas.

En el lugar también se podrá degustar comidas tradicionales como el vori vori de gallina, sopa paraguaya y asado a la estaca. También se tendrán a la venta remeras, tazas, sombreros y llaveros alusivos al padre de la revolución social atyreña.

El evento surge como iniciativa de un grupo de ciudadanos encabezados por el comisario S.R. Teodoro Martínez, hermano del ex jefe comunal y el apoyo de la Municipalidad local.

Durante su gestión en la comuna atyreña, en el periodo 1991-1996, con elevada virtud, Feliciano Martínez, “Don Nenecho”, logró realizar en su comunidad –que era apenas un pueblito olvidado– un modelo de autogestión que la ubicó en la posición de primera ciudad saludable del país, séptima en América y octava en el mundo. Con escoba en mano, en compañía del único empleado de la comuna, entonces, empezó su plan, que pronto consiguió la adhesión de los ciudadanos. Luego comenzaron los concursos, que se repitieron una y otra vez, que motivaron reconocimientos de diferentes ámbitos.

Con su labor, el exjefe comunal y exsenador hizo que esta localidad sea reconocida a nivel mundial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...