Inician rodaje de "Overava"

Cargando...

Mauricio Rial Banti, el director de "Tren Paraguay", comenzó a rodar su  nuevo material: "Overava".

Dicho trabajo  es un documental para televisión, ganador del concurso DocTv III. Es la primera vez que nuestro país participa en este concurso.

Rial Banti trabaja en conjunto con la productora El Tendedero, de Jerónimo Buman.   

El  premio consiste en la financiación del proyecto y a mitad de año será exhibido en los 17 canales públicos de los 15 países de Latinoamérica que participan. En nuestro país será emitido por  TV Pública.   

"Overava" retrata el mito del plata yvyguy desde la visión popular. "La idea del director nace de rescatar este aspecto de la cultura paraguaya compartida por gran parte de la población y que al mismo tiempo la representa como tal. Al contar con gran difusión, esto permitirá que la historia y cultura del país lleguen a muchos lugares", señalan.   

El rodaje durará  tres semanas siguiendo la ruta del Mariscal López: Patiño, San Ignacio, Humaitá, Pilar, Valenzuela, Paraguarí, Cerro León, Vapor Cue, Arroyos y Esteros, Santaní y Unión, entre otros.   

El equipo se completa con la productora ejecutiva Gabriela Cueto; la jefa de producción, Adri Casco; el director de fotografía, Luis Reggiardo; el sonidista, Diego Kartaszewicz, y el asistente de dirección, Fernando Valdovinos.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...