“Isadora” abre hoy encuentro de danza

El Ballet Nacional pondrá en escena desde hoy “Isadora”, una obra escrita por Augusto Roa Bastos y coreografiada por Fernando Hurtado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/56PE76T4E5B4PGBUI7EPP6PV2E.jpg

La puesta marcará la apertura del 14° Encuentro Internacional de Danza
y Artes Contemporáneas “Crear en Libertad”.

Las funciones serán hoy, mañana y el sábado a las 20:00 en el auditorio del Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera 834 c/ Tacuary), con acceso libre y gratuito.

La obra fue escrita por Roa Bastos en homenaje a la bailarina estadounidense Isadora Duncan, precursora y creadora de la danza moderna. En ella se establece un contrapunto dialéctico entre la danza clásica y la moderna, en torno a la vida de esta figura.

PUBLICIDAD

Además de los integrantes del Ballet Nacional, dirigido por Francisco Carvallo, en la obra participan bailarines invitados del Instituto Superior de Bellas Artes.

Esta puesta marcará el inició de la 14ª edición del encuentro Crear en Libertad, que se extenderá hasta el próximo 1 de octubre en el Salazar, con espectáculos, talleres y proyecciones de cine.

Para mañana, a las 16:30, está programada la proyección del documental Dançar: a vida de Helenita Sá Earp, cuya presentación estará a cargo de la actriz y bailarina brasileña Sheyna Queiroz.

PUBLICIDAD

Este lunes 22, a las 19:00, se realizará el conversatorio “¿Danza al límite?”, sobre danza e industrias culturales en la región, mientras que el martes 23 se presentarán las obras Ese aroma a Jazmín y Madera + Daikiri, del Ballet Contemporáneo del Chaco, Argentina.

El miércoles 24, el encuentro presentará “Entre escombros”, una mesa redonda con Sheyna Queiroz, y la muestra “Al límite” de creadores independientes.

El viernes 26 y el sábado 27, a las 20:00, la compañía La Veronal presentará Islandia, mientras que el domingo 28 y el lunes 29 se presentará Observen cómo el cansancio derrota al pensamiento, de la compañía El conde de Torrefiel.

Ambas agrupaciones españolas dictarán, además, un taller de danza teatro, cuyas inscripciones se realizan hasta el martes 23 de setiembre en la página www.juandesalazar.org.py.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD