“Somos muy afortunados de venir a un país por primera vez y que tanta gente conozca nuestra música”, agregó.
Por su parte, el baterista Richard Hughes anticipó que el show de esta noche, que comenzará a las 21:30, será “ruidoso y divertido” y que incluirá temas de su reciente álbum “Strangeland” como canciones más viejas de la agrupación, que se dio a conocer en el 2004 con el álbum “Hopes and Fears”.
Con respecto al éxito que han tenido los discos de la banda, Tim Rice-Oxley, tecladista y principal compositor, afirmó que se trata de “trabajar muy duro para conseguir las mejores canciones posibles”.
Los integrantes de Keane recordaron además que, en sus inicios, se inspiraron en bandas como U2 y Radiohead, utilizando también guitarras.
Cuando el guitarrista Dominic Scott abandonó la agrupación, decidieron probar con el piano.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Nos dejamos llevar por nuestros instintos. Para el tercer álbum Jesse (Quin, el bajista) comenzó a trabajar con nosotros”, comentó Chaplin.
Agregó que la intención es utilizar al piano como una guitarra, para lograr el sonido característico de la banda, en canciones como “Somewhere only we know” y “Everybody’s changing”.
Los portones para el show se abrirán a las 18:00 y todos los ingresos estarán ubicados sobre la calle Cedro, informaron los organizadores.
Aún hay entradas disponibles para el espectáculo, las cuales pueden adquirirse a través de Ticket Show.
Igualmente, hoy estará habilitada una boletería en el acceso VIP del Jockey Club (Cedro e Indio Francisco), a partir de las 10:00.
Los sectores habilitados son: VIP Keane (G. 800.000), Campo VIP (350.000), Preferencia (270.000), Campo y Plateas (120.000).
También hay combos que incluyen el acceso al concierto de Maroon 5.
La producción del espectáculo anunció, además, que no estará permitido el ingreso de cámaras profesionales y semiprofesionales, filmadoras, armas de fuego, objetos contundentes y punzantes, cinturones con tachas, punteros láser, barritas fluo, alimentos y bebidas, y cualquier objeto que pueda ser lanzado como proyectil.
El concierto estará resguardado por 300 efectivos de la Policía Nacional, 300 guardias de seguridad privada y 5 ambulancias.
