La Embajada alemana premió a artistas visuales

El artista Ricardo Álvarez conquistó el primer puesto del Premio de Artes Visuales de la Embajada de Alemania en Asunción. El acto de premiación se realizó el pasado miércoles en el ICPA. Bajo el concepto de “El ser humano”, más de 50 artistas participaron de esta tercera convocatoria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OY7BCPRYAJBU7D7CWRXECYCCEU.jpg

Cargando...

El miércoles último se realizó la entrega de premios a los ganadores del Premio de Artes Visuales de la Embajada de Alemania, en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán.

El ganador del primer puesto fue Ricardo Álvarez con su obra “Responsabilidad inexcusable”. En segundo lugar fue premiado Nelson Martinessi, por su cuadro “Joven del futuro”, mientras que el tercer puesto fue para María Natalia Moreno, por “Teko”. Recibieron menciones de honor Silvana Nuovo, por “Brazalete”, y Fidel Fernández, por “La pareja caramelo”.

Para este concurso se recibieron obras de más de cincuenta artistas, ya sea pintura de cualquier técnica, grabado, y técnica mixta, bajo el concepto “El ser humano primero”.

El jurado estuvo conformado por el embajador de Alemania, Claudius Fischbach; Óscar Bieber, presidente del ICPA; el periodista Sergio Ferreira; María Cristina Paoli de Ávila, en representación de la Secretaría Nacional de Cultura, y Alban Martínez, crítico de arte y docente.

En la ocasión, el embajador Fischbach expresó sobre el concepto que los artistas debían demostrar “que el ser humano debe ser el foco principal de las políticas públicas y su bienestar el principal motivo de desarrollo. Podemos encontrar (en las obras) muy diversas interpretaciones de este tema. Estamos impresionados por la amplia participación”.

Las obras de arte estarán en exposición en el ICPA (Juan de Salazar 310).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...