El concierto está abierto a niños y adultos y el programa incluye la obra “Pedro y el lobo”, del compositor ruso Sergei Prokofiev. La orquesta estuvo dirigida por Diego Sánchez Haase y como el relator estuvo el actor Jesús Pérez.
El auditorio estuvo repleto de niños de diferentes edades, curiosos ellos por el espectáculo que se venía. Se presentaron dos funciones, a las 10:00 y a las 11:00. El espectáculo volverá a presentarse los días 16, 23 y 30 de este mes.
Alumnos de los primeros años de Educación Escolar Básica de las escuelas Celsa Speratti, Gral. Díaz y República de Cuba, además de los pequeños de la Guardería del Congreso Nacional, se encontraban entre los asistentes, totalizando unos 120 menores.
Los responsables de las escuelas recibieron previamente una guía didáctica de manera de preparar a los estudiantes para una mejor interacción con el espectáculo. Culminada la obra, los pequeños accedieron al Zoológico Musical, en donde pudieron observar de cerca y fotografiarse con los distintos personajes del cuento, que son personificados por los instrumentos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ante la buena aceptación de la propuesta, es posible que el ciclo se extienda todo el año.
La directora del Cabildo, Margarita Morselli, destacó la importancia de que los niños comprendan la función de cada instrumento. “Estamos maravillados ante esta experiencia de empatía entre artistas y público”, expresó.
