Las conquistas de “Vicho”

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El joven acordeonista paraguayo “Vicho” Echeverría conquistó al público a su paso por dos de los eventos más importantes de la Argentina: el Festival Nacional de la Doma y el Folclore de Jesús María, Córdoba, y la Fiesta Nacional del Chamamé, en Corrientes.

El viernes pasado pisó el escenario cordobés y el domingo último se conoció que dicho festival le premió con una distinción de honor, la única de esta edición, por su destacada presentación, de la cual se hizo eco la prensa de la zona.

“Víctor ‘Bichito’ Echeverría, tiene 14 años, es oriundo de la República del Paraguay y hoy lo conoció el país”, escribió el periodista Ignacio Tomás Morero en el portal cordobés del medio Más Radio.

“Si bien hace varios años que viene dando vueltas por los escenarios folclóricos de Argentina, principalmente del chamamé, ‘Bichito’ como lo conocen popularmente, demostró que no se le achica al Martín Fierro del Festival de Jesús María y pica en punta como una de las revelaciones de la edición 54”, decía el escrito de Morero, quien usó la “b” larga para el sobrenombre del juvenil artista compatriota.

En tanto el sábado fue la actuación de Echeverría en la gran fiesta chamamecera de Corrientes, donde cosechó elogios de toda la gente. Luego de sus presentaciones, Echeverría habló con ABC Color y contó que recién ayer había llegado a su casa y se puso “a llorar por todas las cosas lindas” que pasó en estos días. Recordó que los organizadores de ambos festivales “a todos los artistas tratan por igual”. “A mí me dieron mi lugar de artista y el público me acompañó en todo momento”, nos dijo. Gracias a esta experiencias reafirmó que “todo sacrificio tiene su recompensa”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Estoy muy emocionado y contento de que siendo paraguayo hayan reconocido mi trabajo musical. Creo que comencé con el pie derecho este año y me siento motivado a seguir estudiando para poder superarme cada día más”, concluyó el artista.