Los Corbalán en Londres

Un encuentro con la música paraguaya ofrecerán hoy en Londres, Inglaterra, la cantante y etnomusicóloga paraguaya Romy Martínez junto al dúo de arpistas de los hermanos Juanjo y Sixto Corbalán.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UEB22IKUVJBAFKJKM5C3QPR37A.jpg

El concierto denominado “The music of Paraguay” se llevará a cabo en la Picture Gallery de la Universidad Royal Holloway, donde la cantante esteña se encuentra cursando sus estudios de doctorado.

Los músicos ofrecerán un repertorio de canciones en guaraní, español y portugués, abordando también los temas compartidos con la Argentina y el Brasil. No obstante, la polca paraguaya y la guarania resonarán con el arpa paraguaya y la voz, según anticipó Martínez.

El concierto será a las 15:00 (hora de Londres) y podrá verse en vivo a través del Facebook en la fanpage @romymartinezmusica. Será a las 10 de la mañana de nuestro país.

Los Hermanos Corbalán se encuentran en la capital inglesa luego de haber participado, días pasados, del Festival de Arpas de Edinburgo, Escocia. En el encuentro, que se desarrolló del 5 al 10 de abril, los músicos paraguayos ofrecieron clases, talleres y cerraron su presentación con un concierto.

Martínez, a su vez, se encuentra trabajando en una investigación sobre la canción popular paraguaya.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.