Los Panchos buscan reafirmar la vigencia del romanticismo

“En la esencia del ser humano está el romanticismo”, afirmó ayer Chucho Navarro hijo, quien sigue los pasos de su padre liderando en la actualidad el trío Los Panchos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NXOW65MRUBDNVCP3M4JGGSCIQI.jpg

Cargando...

Acompañado de Misael Reyes y Eduardo Beristáin, se presentará este sábado y domingo en Asunción.

Las funciones serán en el Centro de Convenciones del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa c/ Augusto Roa Bastos). El sábado será a partir de las 21:00 y el domingo, a las 20:30, y en ambas presentaciones también estará presente Rigoberto Arévalos y su trío de siempre.

Celebrando 70 años de trayectoria artística, Navarro regresa a nuestro país para ofrecer los emblemáticos temas de la agrupación como “Sin ti”, “Una copa más”, “Rayito de luna”, “Nuestro amor”, “No, no y no”, “Historia de un amor”, entre otros.

“El romanticismo es parte de nuestra cultura latinoamericana. En cada rincón de América siempre hubo una canción de Los Panchos que abrigara el cariño de las familias”, añadió el director de esta agrupación, reconocida principalmente por sus boleros.

Navarro agradeció ayer, en conferencia de prensa, la posibilidad de estar nuevamente en Paraguay. Recordó que su padre, fallecido en 1993, pasó aquí “muchas noches, muy contento”.

Con respecto a la situación actual del bolero, señaló que si bien se van renovando los ritmos, se van haciendo cosas, afirmó que lo bueno trasciende en los siglos. “La música romántica ha prevalecido durante décadas. Yo he estado dando conciertos y me encuentro con muchachos de 17 años que dicen ‘yo había escuchado por ahí con mi abuelito y no sabía lo que era’. Hasta que lo oyen en vivo, ven el mensaje tan positivo, tan romántico y se han vuelto fans”, expresó.

En este sentido, subrayó que a lo largo de estas siete décadas, unas cinco generaciones se han deleitado con la música de Los Panchos. “Aquí está la prueba, han pasado 70 años y de los lugares de donde venimos la gente se vuelca hacia nosotros y se pone a llorar, nos contagia con su nostalgia y su cariño”, añadió.

Por su parte, Rigoberto Arévalos destacó las influencias que ejerció el trío, conformado originalmente por Alfredo Gil, Chucho Navarro y Hernando Avilés, en su carrera. “Nos sentimos muy orgullosos de darle continuidad a eso que iniciara tu padre con tanto amor y cariño”, agregó, dirigiéndose a Navarro. Las entradas están a la venta a través de la Red UTS y los sectores son: Oro (G. 330.000), Plata (G. 260.000) y Bronce (G. 210.000).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...