La apertura oficial fue realizada por el embajador de Francia, Jean Christophe Potton, y el director del museo, Nicolás Darío Latourrette Bo, ante una selecta y numerosa concurrencia.
La colección reúne valiosas esculturas en bronce nunca vistas en Paraguay y que fueron realizadas en el periodo comprendido entre 1870 y 1914, es decir desde el final del llamado Segundo Imperio francés hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial, un tiempo de excepcional bonanza recordado como la “Belle Époque”.
Dio la bienvenida a los presentes el mecenas Nicolás Latourrette Bo, quien justamente recordó que la apertura coincidía con el atentado en Sarajevo, el 28 de junio de 1914, que llevó al estallido de la guerra.
El embajador de Francia destacó el apoyo del empresario y su constante aporte a la cultura, tanto paraguaya como para Francia, país que le ha retribuido con el mérito de Oficial de la Orden de las Artes y las Letras.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El museólogo Luis Lataza dio detalles de la exposición y obras.
El público puede visitar todos los días de 09:00 a 18:00 hasta el domingo 17 de julio. El ingreso tendrá un costo de G. 25.000 que ya incluye –en la modalidad 2 x 1– la visita a la Colección Permanente del Museo.
