Músicos realizaron gala paraguaya en Pittsburg

Seis jóvenes que se encuentran estudiando en la Universidad Estatal de Pittsburg, Kansas, presentaron días pasados una gala en la cual demostraron al público de los Estados Unidos diferentes facetas de la música realizada en nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NG2NAIVCWFFTBPVLLOTC5BABVA.jpg

Cargando...

Alhelí Aranda, Eithel Krohn, Mavi Goydy, Ernesto Estigarribia, Dani Ayala y Jimena Sánchez Cabriza llevaron a cabo la presentación en el auditorio McCray, frente a más de un centenar de personas.

El evento fue una iniciativa de la Organización de Estudiantes Paraguayos en Pittsburg como una manera de agradecer y exponer la cultura de nuestro país a los miembros de la comunidad y a los profesores que han participado de programas de intercambio en el pasado, indicó Aranda.

El programa estuvo compuesto por temas como “Juego de niños”, “Danza paraguaya”, “Recuerdos de Ypacaraí”, “Soledad indiana”, “Mandu’arã”, que fueron interpretados en el piano, cello y violín.

Por su parte, la cantante pop Jimena presentó algunas composiciones propias y guaranias.

El gran cierre de la noche se llevó a cabo con el cuarteto Sapucái, seleccionado para participar del II Festival de la Música Paraguaya en Nueva York, que se realizará el 26 de mayo en el auditorio del Queens College. El grupo está conformado por Ernesto Estigarribia (violín), Gloria Brítez Scolari (viola), Mavi Goydy (cello) y Alhelí Aranda (piano).

Tras el show, los asistentes pudieron, además, disfrutar de un brindis con comidas típicas de nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...