Nuevas puestas en escena

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Con la promesa de un espectáculo que va más allá de las palabras, la compañía argentina Estambul presenta hoy y mañana “Le Magnific” en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Chile). Las funciones serán a las 21:00, con entradas a G. 30.000.

María Eugenia Brünner, Valentina Calvimonte y Tamara Silva Franck representan a tres actores, en medio de un teatro destartalado. Entre los telones despliegan sus voces intentando conquistar a los espectadores con su talento. Las fricciones y los conflictos entre los actores irá alimentando la decadencia de los números: la bebida, la enfermedad y la lucha por ser la estrella del espectáculo los llevará a su fin.

La puesta, dirigida por Pablo Martella, ya recorrió diversos festivales, tanto en Argentina como en México y Venezuela.

En el marco de estas presentaciones, la agrupación Estambul también ofrecerá el taller “La voz más allá de las palabras”, dirigido a actores y profesionales de la voz interesados en explorar sus capacidades vocales.

El evento se llevará a cabo hoy, mañana y el viernes en la Estación Esperanza, ubicada en la planta alta de la Estación del Ferrocarril (Eligio Ayala y México). El costo será de G. 250.000 y las inscripciones se realizan a hecsilva@gmail.com.

“Pasados por agua”

En la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039 c/ Estados Unidos), mañana sube a escena “Pasados por agua”, de Mario Santander Mareco.

La obra, dirigida por Nelson de Santaní, transcurre en un sauna exclusivo para hombres, donde un grupo de amigos aprovecha el momento de relax para liberar sus tensiones más íntimas, poniendo en juego la amistad entre secretos y picardías.

Christian Gómez, Kote Fleitas, Alexis Ávalos, Nelson Aguinagalde y Ariel Margatti darán vida a los personajes de esta puesta, que tendrá funciones mañana, el viernes y el sábado a las 21:00. Las entradas tendrán un costo de G. 30.000.

“Mundo de princesas”

En el marco del ciclo de verano del Teatro Municipal, también subirá a escena el musical “Mundo de princesas. Una aventura enredada”.

La obra, que tendrá funciones este viernes a las 18:00, el sábado y domingo a las 17:00 y 18:30, presenta a las princesas Rapunzel, Jazmín, Bella y Giselle cantando y bailando en un espectáculo para toda la familia.

La puesta está a cargo de la compañía argentina El Carrete y producida, a nivel local, por Tres Palos Entertainment.

Las entradas están a la venta en la Red UTS y los sectores son: VIP Princesas (G. 75.000), Platea y Primer Palco (G. 60.000), Tertulia (G. 45.000) y Paraíso (G. 35.000).