Orquesta de Cateura, a sala llena en el Teatro Real

Junto a varios artistas invitados y con la presencia de la Reina Sofía, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura actuó el miércoles a sala llena en el Teatro Real de Madrid, España. El conjunto dará otros 15 conciertos en Europa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DMCJC2DVCRB4PKZVCFTDYC45P4.jpg

Cargando...

Por sexta vez, la agrupación dirigida por Favio Chávez llegó al escenario del Teatro Real de Madrid que, según reportó el diario El País, vio copadas sus 1.700 butacas.

Más de veinte niños y jóvenes músicos integran la delegación de la orquesta que, en la noche del miércoles, ofreció un variado repertorio con temas de Coldplay, Beethoven, Strauss y AC/DC.

Junto al cantautor español Melendi, la agrupación interpretó “Destino o casualidad”, mientras el cantante calificó de inspirador el ejemplo de la orquesta.

El tenor José Manuel Zapata ofició de presentador y también se unió al conjunto para interpretar “O sole mío” y “Highway to hell”. Igualmente subieron al escenario los niños del coro francés Les Petits Chanteurs de Saint-Marc, con quienes interpretaron temas de la película “Los coristas”.

El concierto solidario, organizado por la empresa Ecoembes, también tuvo en escena a la orquesta “La música del reciclaje”, un proyecto desarrollado en Madrid a partir de la experiencia de la Orquesta de Cateura. La misma también utiliza instrumentos elaborados a partir de materiales reciclados.

La Reina Sofía, que acudió al concierto acompañada por su nieto Juan Urdangarín y su hermana Irene de Grecia, subió a saludar a los músicos tras la presentación. Chávez comentó a ABC Color que le entregó como obsequio una cartera elaborada por artesanas de Carapeguá, con un aplique de ñandutí.

La orquesta seguirá ahora su gira europea por Cataluña, para luego recorrer ciudades de Francia y Alemania, hasta el próximo 23 de enero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...