Orquesta de Cateura inicia extensa gira por Europa

En la ciudad española de Vigo, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura realizó el viernes último la primera de una serie de presentaciones que ofrecerá, durante casi un mes, en tres países del Viejo Continente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KASWBAZYN5AEDB4ONYCILLWFXI.jpg

Cargando...

Según expresa el diario “El faro de Vigo”, que destacó en su portada el concierto de la agrupación paraguaya, unas 1.400 personas coparon el auditorio donde se llevó a cabo el espectáculo, que contó con la participación especial de la gaitera Susana Seivane y el cantante Iván Ferreiro.

“Era la primera vez que la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura visitaba Galicia y lo hizo en un concierto solidario con el que embelesó en el Mar de Vigo. Emoción, complicidad y aplausos”, expresa parte de la crónica publicada por el citado periódico español.

La delegación, integrada por más de veinte niños y jóvenes músicos, ya se encuentra en Madrid. El miércoles 2 de enero, la agrupación dirigida por Favio Chávez, volverá a presentarse en el Teatro Real de la capital española.

Esta vez, la agrupación compartirá el escenario con el cantautor español Melendi, el tenor José Manuel Zapata, un coro y los chicos del proyecto “La música del reciclaje”.

Los conciertos de Vigo y Madrid son patrocinados por la empresa Ecoembes, que desde hace varios años lleva adelante en Madrid una orquesta que también utiliza instrumentos a base de elementos reciclados.

Según comentó Chávez, el viaje sirvió además para que Jesús y Matías Rojas se encuentren por primera vez con su abuela y su tío, quienes emigraron a España hace varios años.

La agrupación también tiene previsto presentarse el próximo 4 de enero en el Castillo de Concabella, en Cataluña, en dos funciones.

La gira seguirá luego por las ciudades de Morlaix y Caratec, en Francia. Finalmente, llegarán a Alemania para presentarse en las ciudades de Bremen, Berlín y Krombert. El recorrido de la orquesta finalizará el próximo 23 de enero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...