Quinto número de la revista Tatarendy

La sociedad Ágape Psicoanalítico presentará su revista Tatarendy, hoy en un acto que tendrá lugar a las 20:00, en el Ateneo Paraguayo (Ntra. Sra. de la Asunción 832 c/ Humaitá). Las palabras de presentación estarán a cargo del filósofo José Manuel Silvero Arévalos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A2FWCJBB6JAKNAPZOQVOKSM3JU.jpg

Es el quinto número de esta revista que busca dar cuenta de la relación entre el psicoanálisis y la civilización, la denuncia del malestar en una sociedad donde hay pocas esperanzas de que los sufrimientos que nos produce la incertidumbre actual sean aliviados.

Los textos de Tatarendy reflexionan desde una perspectiva de las ciencias sociales, las ciencias políticas y la psicología de las masas y abordan –en este número– temas como: lo singular de la iglesia como actor político y como sujeto de poder; la criminología que se construye en el juicio psiquiátrico se resquebraja en la arbitrariedad.

Igualmente, se reflexiona sobre la violencia hacia el niño y la amenaza que se cierne sobre la niñez en la sociedad en una civilización de la declinación del nombre del padre y del discurso capitalista. Por otra parte, se aborda la violencia en contextos laborales y nos presenta el proceso de subjetivación como un continuo, y al trabajo como campo en el que continúa la construcción de la subjetividad humana en su trama colectiva.

Ágape Psicoanalítico es una sociedad civil sin fines de lucro, cuyo objetivo prioritario es la enseñanza, transmisión, divulgación, investigación y aplicación del psicoanálisis desde sus fundamentos freudianos y lacanianos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD