Resistencia a través del arte

“#ARTEQUERESISTE Emergencias Performáticas” se denomina la muestra artística que se llevará a cabo esta noche, a partir de las 20:00, en la galería del Centro Cultural “Manzana de la Rivera” (Ayolas c/ Benjamín Constant).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VARD22SPZNDZNEQ6BB6QMLC2YA.jpg

Cargando...

En esta actividad, que busca intercambiar experiencias y puntos de vista respecto al quehacer artístico y a la coyuntura política que habitamos actualmente, se presentarán artistas como Pamela Cáceres, Daniel Ayala, Chancleta Tatá, Victoria Carballar, Vena Rota, Menta Peperina, Erick Gehre, Andrea Rolón K, Carlxs Rojas, Iruc y Bastión Moral.

Además de las performances se proyectará el documental “Resistir”, que obtuvo el tercer puesto en el Premio Lumière de la Alianza Francesa.

El ciclo es producido por Bruno A. Comas, más conocido como Vena Rota, y ya tuvo una primera edición en Asunción en julio pasado. También se replicó en Buenos Aires, en el mes de septiembre.

“Hoy en día, las artes performáticas tienen un lugar expresivo clave en el desarrollo de la sociedad contemporánea sudamericana pues manifiesta la potencia de sus cuerpos, sus movimientos y la capacidad disruptiva de la acción artística”, destacó Bruno, en relación a este estilo de espectáculos que combinan la danza, el teatro, las artes plásticas y otras manifestaciones.

La actividad será de acceso gratuito, pero habrá un buzón donde se recibirán aportes para los artistas y para solventar los gastos de producción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...