Solitario duelo de “La última tierra” en Bafici

Tras su premiado paso por Europa, el largometraje del cineasta paraguayo Pablo Lamar “La última tierra” debutó el jueves en la 18ª edición del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici). El filme está protagonizado por Ramón del Río y Vera Valdez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ULOTKDQ67NCELKKOUFCADNBIC4.jpg

BUENOS AIRES (Maripili Alonso, especial). El filme, que presenta un solitario duelo en medio del campo paraguayo, fue estrenado en la sala Arte Multiplex de Belgrano el jueves 14 en horas de la siesta, ante una veintena de personas. Si bien el público fue escaso, los espectadores del filme no se movieron de la sala hasta ver todos los créditos finales.

A través de un delicado trabajo de fotografía, en el que se resaltan los claroscuros y las transiciones al blanco, “La última tierra” sumerge al espectador en una historia que se va cocinando a fuego lento, invitando a disfrutar de la banda sonora que componen los sonidos de los grillos, las cigarras y los pájaros del campo.

La trama gira en torno a una pareja de ancianos que vive en el medio del monte. El marido, interpretado por Ramón del Río, acompaña los minutos finales de su mujer y luego debe afrontar su duelo en silencio.

Acompañado por la naturaleza y la sutileza interpretativa de sus actores, Lamar logra componer un poema visual, reflejando la intimidad y el amor de una pareja a través de sencillos gestos.

El filme, que obtuvo el galardón “Descubrimiento” que otorga la crítica francesa en el Festival Cinelatino de Toulouse, Francia, volverá a exhibirse el viernes 22 en el complejo Village Recoleta.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.