Suspenden traslado de Roa Bastos al Panteón

La ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Mabel Causarano, señaló que por el momento fue suspendido el acto de traslado de las cenizas del escritor Augusto Roa Bastos al Panteón de los Héroes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QN3F44WG4VBT3ORYONA4QSLSPE.jpg

Cargando...

La decisión se da a partir de un correo electrónico que le enviaron los hijos y nieto del escritor: Francisco, Silvia, Aliria y Gaspar Roa, donde expresan oficialmente su oposición al traslado, a fin de cumplir la voluntad que él mismo había dejado expresa en su testamento, de tener como última morada al panteón familiar ubicado en el Cementerio de la Recoleta.

Causarano señaló que la suspensión de esta medida es temporal, ya que la Ley 4395 del año 2011 es la que estableció el traslado de los restos del escritor al Panteón de los Héroes. Explicó que el acto se programó a partir del urgimiento de la Comisión de Cultura del Congreso Nacional a la SNC para el cumplimiento de esta medida.

“No queremos ahondar en intereses familiares. Veremos cómo se hace. La única salida legal es que la ley se derogue”, agregó.

Afirmó que lo ideal sería que esto se resuelva de la mejor manera, al tiempo de señalar que el objetivo de este acto es “honrar la memoria y unir a la población” en torno al talento de Roa Bastos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...