Una noche de big bands

Hoy se realizará la quinta edición consecutiva del Jazz Day Asunción, en coincidencia con la fecha establecida para celebrar el día del jazz en todo el mundo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K5PAF7V43ZGEFKJUDYKSK4ZGTU.jpg

Cargando...

El concierto se realizará en el Teatro Municipal (Pdte. Franco y Chile), desde las 20:00, y reunirá a big bands de Argentina, Brasil y Paraguay.

En 1981 se creó la Santa Fe Jazz Ensamble, que llegará a nuestro país por primera vez para esta celebración. Ellos interpretarán arreglos originales de temas latin jazz, como también de Astor Piazzolla y el baterista argentino Pocho Lapouble. Son dirigidos por el trompetista Pedro Casís.

En tanto la Reteté Big Band, formada en 2006, presentará en escena a algunos de los más destacados instrumentistas de la escena paulista, quienes tocarán arreglos y composiciones propios. Asimismo harán temas de la música popular brasileña como de compositores norteamericanos. Su director es Thiago Alves.

Por su parte, la Asunción Jazz All Stars, se formó especialmente para esta ocasión. Tiene en sus filas a Carlos Schwartzman, Riolo Alvarenga, Ariel Burgos, José Villamayor, Pedro Martínez, Lucero Núñez, Lara Barreto, Celso Joabe, Vanessa Chávez, Iván Paredes, Gustavo Pedersen, Bruno Muñoz, José Pereira, Rudi Elías y Gustavo Viera.

Esta agrupación paraguaya presentará arreglos originales de temas de Palito Miranda y Lobito Martínez. Asimismo darán a conocer obras de José Villamayor, Pedro Martínez y Gustavo Viera.

Las entradas anticipadas cuestan G. 60.000 y se venden a través de la Red UTS. En boletería se podrán conseguir a G. 80.000. Estudiantes de música pagan G. 40.000.

Cabe destacar que desde hace cinco años Paraguay se unió a los festejos por esta fecha, siendo parte de la programación oficial mundial.

Esta fecha tiene su origen en la conferencia anual de la Unesco de 2011, donde se proclamó al 30 de abril como el Día Mundial del Jazz. Se tuvo en cuenta que el género es fuerza de transformación positiva en la humanidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...