Zucchero cautiva con buena música

En la noche del lunes, Zucchero ofreció uno de los mejores conciertos del año, en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QNZJ6OQLF5ETVF5GEB366CV4OA.jpg

Cargando...

Canciones potentes, una banda musical impecable y un final a toda fiesta marcaron el debut del artista italiano por nuestro país.

Luego de recitar unos versos, Zucchero arrancó el show a las 21:40 con la potente “Partigiano reggiano”, iniciando un repaso por algunas canciones de su último disco, “Black Cat”. También interpretó “13 buone ragioni”, la balada “Ci si arrende”, “Hey Lord” y una versión en italiano de “Hechos de sueños”, el tema que grabó junto a Alejandro Sanz.

Luego de saludar al público con un “Muchas gracias Asunción, benvenuti”, invitó a la gente a pararse y a bailar con “Vedo Nero” y “Baila (Sexy Thing)”, que fue ampliamente coreada por los presentes.

Si bien el teatro no estuvo lleno, el público disfrutó del show y se lo hizo notar al artista con sus aplausos y ovaciones. En tanto, Zucchero conversó poco, pero lo hizo con mucho humor para pedir que la gente use los celulares solo para alguna emergencia y prometió volver al Paraguay, subrayando la hospitalidad de la gente.

Con su voz potente, el cantante repasó éxitos como “Il volo”, “Diamante”, y brindó un enérgico dúo virtual con el tenor Luciano Pavarotti en “Miserere”, que fue recibido con aplausos de pie.

Una mención aparte merece la banda musical integrada por el bajista Paul H. Jones, la guitarrista y cantante Kathleen Yolanda Dyson, el tecladista Nicola Peruch, la violinista Andrea Maurer y la baterista Cora Christine Coleman-Dunhman, quienes mostraron su gran virtuosismo sobre el escenario, no solo para acompañar a Zucchero, sino también para lucirse en solitario con una versión del “Wake Me Up”, de Avicci, con aires folk.

La fiesta fue total cuando llegó “X colpa di chi?” y “Diavolo in me”, con gran parte del público acercándose a bailar al frente del escenario. La balada “Senza una donna” marcó el gran final del show, en el que Zucchero demostró que no se necesitan grandes artilugios para meterse al público en el bolsillo. Solo hacen falta un sombrero, una potente voz y mucha buena música. malonso@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...