El lugar donde el 5G es ya una realidad

El 5G ya es una realidad, y China quiere ser la punta de su lanza. Así lo mostraron esta semana las principales compañías tecnológicas del mundo en el Mobile World Congress de Shanghái, la feria de telefonía más importante del continente asiático. Aunque sin grandes presentaciones ni novedades, las principales compañías de telecomunicaciones han centrado este año sus esfuerzos en exhibir sus avances en esta tecnología que, según los expertos, marcará un antes y un después en ámbitos que van desde la medicina hasta el transporte.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1985

Cargando...

Y es que el 5G va mucho más allá de los teléfonos móviles y, por ello, las compañías de telecomunicaciones buscan diversificarse y posicionarse en esta tecnología que permitirá intercambiar información y datos a una velocidad hasta diez veces superior a la que lo hace la actual 4G.

Camiones que circulan en zonas peligrosas como minas y pueden ser movidos a control remoto (foto), sin necesidad de personal; operaciones quirúrgicas con robots con una precisión milimétrica gracias a la ausencia de la mencionada latencia, o vehículos autónomos que son capaces de reducir al mínimo la distancia de frenado son algunas de las posibles aplicaciones presentadas estos días en la feria.

Pese a esto, expertos citados por la prensa especializada del gigante asiático coinciden en que las mencionadas compañías probablemente tardarán más tiempo en ofrecer plenos servicios 5G a sus clientes debido a los “altos costes ” de esta tecnología.

Antes o después, los expertos aseguran que cuando el 5G se implemente mayoritariamente provocará una revolución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...