Basura hospitalaria es depositada en la calle

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Frente a la casa de una mujer de 88 años son dejadas muchas bolsas de desperdicios hospitalarios, según denunció una de las hijas de la señora. También apunta que el hecho, aparte de ser vergonzoso, es peligroso para la salud.

La denuncia hizo Elizabeth Rojas, quien contó que su madre vive sobre la calle Teniente Fariña, a media cuadra del sanatorio AMSA, y que unas 25 bolsas con desperdicios hospitalarios fueron dejadas frente a la casa de su progenitora.

“Las bolsas están etiquetadas y con fecha, en algunas dicen laboratorio, farmacia, otras enfermería, ya tienen olor y están llenas de moscas verdes que invadieron la casa”, describe Elizabeth Rojas. “¿Será basura patológica? ¿Por qué no tienen un contenedor para su basura? Una verdadera vergüenza y un peligro”, apunta Rojas.

Bus chatarra

Mientras anuncian la venida de nuevos colectivos, la postal que a diario nos regala el transporte público es esta que fue observada en la avenida Artigas casi Brasilia, donde un vehículo al servicio de la Línea 6 perdió una de sus ruedas. En la fotografía tomada por Rafael Rojas, se ve cómo el bus quedó averiado, entorpeciendo el tránsito que de por sí ya es caótico a toda hora.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Basura en monumento

Olvidado, descuidado y ahora rodeado de basura se encuentra el monumento de Las Residentas a la entrada de Luque, en Ñu Guasu.

“Este espacio debería ser una linda plaza, un espacio de esparcimiento y homenaje a las mujeres”, señala con pesar Stella Vallejos, quien tomó la fotografía que muestra el abandono en que se encuentra el monumento.