Las paradas inclusivas quedaron en promesa

Setama había anunciado la construcción de nuevas paradas de buses inclusivas; sin embargo, las primeras que se han terminado no son de fácil acceso para las personas con discapacidad. El proyecto una vez más quedó en promesa, denuncian.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7P2IN3MTMVAINEWMI4FA3HIVBE.jpg

Cargando...

Una de las primeras paradas de buses terminadas, ubicada en la intercepción de la calle Transchaco y Capitán Dedoff, tiene falencias en su construcción, ya que no es inclusiva como se había anunciado, reportó Alberto Urbieta, quien envió la imagen.

El responsable del proyecto es la Secretaría de Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Setama), recientemente eliminada.

Se puede observar que la superficie no está nivelada y que la “rampa” da solamente al asfalto, donde pasan los vehículos.

Essap no responde

Desde hace días, cientos de litros de agua limpia se desperdician sobre la calle Torreani casi Cuartel de la Rivera, en Villamorra, Asunción.

Los vecinos han hecho el reclamo correspondiente a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), pero hasta ahora no han respondido, informó Juan Lezcano, quien captó la foto.

Dueño de la peatonal

Es tan común ver en el microcentro vehículos estacionados en cualquier lugar, inclusive en el paso peatonal.

Un conductor estacionó su automóvil sobre el paso de cebra, entre 14 de Mayo y Oliva, reportó Luis Stelatto, quien tomó la fotografía.

Los peatones, quienes deberían tener preferencia en las calles, son los más desprotegidos, lamentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...