Peatones obligados a usar calle como vereda

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

A varios propietarios de viviendas que están siendo refaccionadas o construidas no les importa que los materiales estén repartidos en la vereda. Los peatones se ven obligados a circular por la calle, exponiendo peligrosamente sus vidas.

En la imagen se observa en qué condiciones se halla la vereda en la calle 25 de Mayo, entre 33 Orientales y Bernardino Caballero, de Asunción.

Mauricio González denunció que la construcción data de aproximadamente un año atrás y relató que la gente pone en peligro sus vidas al circular por la calle.

Dijo que a media cuadra de allí se encuentra un colegio del cual salen varios alumnos, casi en coincidencia con la denominada “hora pico”, lo que hacen más peligrosa aún la situación en el lugar.

“En más de una ocasión me comentaron que los automovilistas son también bastante imprudentes manejando a alta velocidad por más que haya criaturas en horario de entrada o salida de clases”, expresó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Muralla peligrosa

La muralla del colegio Manuel Ortiz Guerrero, del barrio Vista Alegre de Asunción, se encuentra a punto de caer.

Lourdes Meza, quien tomó la imagen, mostró cómo la muralla está sostenida por unos improvisados troncos, amenazando con caer, en cualquier momento. “Parece que están esperando que ocurra un accidente para solucionar esto”, sostuvo.

A contramano

Salvio Jara retrató a un motociclista circulando a contramano sobre la calle Fulgencio R. Moreno, entre Paraguarí y México, del microcentro de Asunción, el viernes a la mañana. El peligro de esta maniobra no distingue hora, día ni lugar.