Una calle de la “capital verde”, llena de cloaca

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La calle Sargento Silva del barrio Herrera de Asunción es un ejemplo de porqué la capital está lejos de ser “verde” y amigable con el medio ambiente. En esta vía –en mal estado– solo se ve agua de cloaca y se perciben fuertes olores.

El ciudadano Carlos Fiore denunció que a tan solo tres cuadras de la Municipalidad de Asunción se observa este lamentable panorama: calles descuidadas, agua de cloaca corriendo y mal olor.

Lamentó el hecho de que irónicamente se denomine a esta ciudad la “capital verde” de Iberoamérica, siendo que en la realidad, muchas calles y sitios públicos no son amigables con el medio ambiente.

Así también se quejó de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), que cada tanto hace “trabajos” en la zona, sin dar una solución permanente.

Bloqueo de calles

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En las calles cercanas al Ministerio de Defensa no hay espacio para que los peatones circulen libremente por las veredas ni para que otros móviles circulen normalmente, debido a que la zona se convierte en un improvisado estacionamiento.

“Es una vergüenza cómo bloquean el tránsito de peatones y ni qué decir para personas con discapacidad. Lo peor de todo es que casi todos los dueños de estos autos son militares o profesionales, pero muestran muy poca educación”, se quejó Pablo Riquelme a Crónicas Ciudadanas.

“Estacionamiento”

Iván Sánchez captó imágenes de una camioneta cuyo dueño estaciona todos los días sobre la vereda, en Libertad casi Bartolomé, barrio San Miguel de San Lorenzo. La chapa es AUT 423.