Cerro Porteño golea y es semifinalista

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Celebración cerrista en la goleada a Bucaneros.
Celebración cerrista en la goleada a Bucaneros. (Foto/Montserrat Cárdenas de Prensa CCP)(Foto/Montserrat Cárdenas de Prensa CCP)

Cerro Porteño goleó 9 a 4 ayer a Bucaneros de Venezuela y consiguió avanzar a la semifinal de la XIX Copa Libertadores de Futsal FIFA, que se disputa en Buenos Aires, Argentina.

El rival en la fase decisiva será el representativo de Alianza Platanera de Colombia, que también se mantiene invicto.

El juego de los azulgranas contra los cafeteros está programado para mañana, a las 13:00 de nuestro país.

En el partido contra Bucaneros, Cerro Porteño inició con José Ortiz, Gabriel Ayala, Juan Gómez Salas, Francisco Martínez y Julio Mareco. También jugaron: Hugo Martínez, Jorge Espinoza, Enderson Suárez y Arnaldo Báez. Los goleadores fueron: Juan Gómez Salas 5, Francisco Martínez 3 y Jorge Espinoza.

* Otros resultados de ayer. El rival azulgrana de mañana, Alianza Platanera goleó 5 a 1 a Nacional de Uruguay, para avanzar a semis, en el tercer juego de ayer por cuartos de final.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el choque entre brasileños, Carlos Barbosa y Corinthians, los campeones vigentes cantaron victoria en el último minuto, dejando afuera al Timão, al vencerlos por 2 a 1.

A último turno, hubo golpe incaico y desazón total en el estadio “Roberto Pando” sanlorenzano. El anfitrión San Lorenzo de Almagro cayó en un suplementario por 2-4 contra Panta Walón de Perú. En tiempo normal hubo paridad de 2 a 2 entre argentinos y peruanos.

De esta forma, los incaicos medirán a los brasileños del Carlos Barbosa. Recordemos que, en la fase grupal, Cerro Porteño batió 4 a 2 al Barbosa.

Los de barrio Obrero también vencieron a Villa La Ñata de Argentina por la cuenta de 6 a 1 y a Proyecto Latín de Bolivia por el score de 3 a 1.

El técnico cerrista, Ramón Roldán, alberga la esperanza de que Enmanuel “Yiyi” Ayala se recupere para el juego de mañana.