Cuenta regresiva en Lima

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Garrido, Valiente y Caballero, en la Villa Panamericana.
Garrido, Valiente y Caballero, en la Villa Panamericana.gentileza

Paraguay crece en número en Lima, la capital peruana que cuenta las horas para albergar a los XVIII Juegos Panamericanos. A falta de cuatro días esperando la ceremonia de apertura, los deportistas nacionales alistan sus últimos pendientes.

Aunque el viernes en el Estadio Nacional de Lima se realizará la inauguración oficial de los Juegos, en las canchas la competencia inicia antes: el miércoles con partidos de hándbol y el vóley de playa.

Con este programa, las voleibolistas Michelle Valiente y Patricia Caballero serán las primeras compatriotas en accionar en la capital incaica.

La dupla debutará frente a Cuba, el miércoles pasado el mediodía. Completarán la fase de grupos ante Perú (jueves) y El Salvador (viernes). En caso de seguir avanzando, competirán hasta el martes 30.

Valiente y Caballero, junto al entrenador Francismar Garrido, viajaron ayer. Son el segundo grupo de deportistas compatriotas en Lima, después de los remeros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Del grupo de siete remeros, que se instaló días atrás y comenzó a entrenar en los nuevos botes, Javier Insfrán dejó Perú y partió a Sarasota, Estados Unidos, para disputar el Mundial Sub 23. La cita ecuménica será entre este miércoles y el domingo.

Otros representantes que van finalizando sus últimos compromisos antes de asistir a los Juegos son la selección de natación, participando en el mundial de Gwangju; Verónica Cepede, quien jugará esta semana un torneo de ITF 60K en Praga, entre otros.

Además del vóley playa, ayer partió a Lima la segunda parte de la Jefatura de Misión.