Aunque el viernes en el Estadio Nacional de Lima se realizará la inauguración oficial de los Juegos, en las canchas la competencia inicia antes: el miércoles con partidos de hándbol y el vóley de playa.
Con este programa, las voleibolistas Michelle Valiente y Patricia Caballero serán las primeras compatriotas en accionar en la capital incaica.
La dupla debutará frente a Cuba, el miércoles pasado el mediodía. Completarán la fase de grupos ante Perú (jueves) y El Salvador (viernes). En caso de seguir avanzando, competirán hasta el martes 30.
Valiente y Caballero, junto al entrenador Francismar Garrido, viajaron ayer. Son el segundo grupo de deportistas compatriotas en Lima, después de los remeros.
Del grupo de siete remeros, que se instaló días atrás y comenzó a entrenar en los nuevos botes, Javier Insfrán dejó Perú y partió a Sarasota, Estados Unidos, para disputar el Mundial Sub 23. La cita ecuménica será entre este miércoles y el domingo.
Otros representantes que van finalizando sus últimos compromisos antes de asistir a los Juegos son la selección de natación, participando en el mundial de Gwangju; Verónica Cepede, quien jugará esta semana un torneo de ITF 60K en Praga, entre otros.
Además del vóley playa, ayer partió a Lima la segunda parte de la Jefatura de Misión.
