Pasaron siete fechas para que Sol de América vuelva a ganar un partido, y con el técnico Pablo Escobar en el banco, mostró una faceta totalmente distinta al último juego que empató con Capiatá.
El duelo en la Ciudad Universitaria fue interesante, por las necesidades de los protagonistas, salieron buscar decididamente el arco rival.
El elenco de Villa Elisa se mostró mucho más claro y punzante en ofensiva, utilizando el carril derecho por donde se juntaron “Pitu” Velázquez y Jourdan para asistir a Colombini y Viera.
El Rayadito abrió la cancha por derecha con Mereles, por izquierda Paredes y metido por el medio Toledo quien con su potencia creó inconvenientes a los centrales rivales. Derlis Mereles, con un lindo gol adelantó al equipo Santo en el marcador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una falta inocente de Benítez sobre Portillo en el área permitió a Sol conseguir la paridad, gracias a la buena ejecución del tiro penal de Ignacio Colombini.
En la segunda parte el encuentro fue parejo, ambos equipos trataron de ser dinámico e intensos.
San Lorenzo perdió fuerza en ataque cuando Orteman envió a la cancha Sánchez por Toledo, quedando sin un referente de área. El local estuvo a punto de ampliar el marcador, un cabezazo de Sánchez se estrelló en el poste del arco de Sol.
La visita se refrescó con el ingreso de Chávez, quien le dio velocidad de mitad de cancha para arriba. Ya cerca del final, Federico Jourdan tras un rebote marcó el segundo para Sol. El Santo casi empató, pero Centurión tapó un mano a mano a Mereles.
