Paranaense saca ventaja en Brasil
El Athlético Paranaense se impuso el miércoles por 1-0 al Internacional de Porto Alegre en la ida de la final de la Copa de Brasil, por lo que necesitará apenas un empate en la vuelta para ganar el torneo. Un gol de Bruno Guimaraes en el minuto 58 le dio ventaja al “Furacão” de cara a la vuelta, que se disputará el próximo miércoles en el Beira Río de Porto Alegre.
Premio: 13 millones
El campeón de la Copa de Brasil tiene garantizado un billete para la Copa Libertadores 2020, además de recibir un premio de 52 millones de reales (cerca de 13 millones de dólares). Haciendo una comparación, el ganador de la final de la Copa Libertadores 2019 recibirá 12 millones de dólares.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El VAR de la Premier cometió 4 errores
El videoarbitraje (VAR) ha cometido, hasta la fecha, cuatro errores, en la Premier League, según explicó el director del colegio de árbitros, Mike Riley. Uno de los errores cometidos fueron conceder como gol el empate del Newcastle United ante el Watford, por medio de Fabian Schar, que debía haber sido anulado por mano en la jugada previa. También se equivocó en un encontronazo entre Youri Tielemans, del Leicester City, y Callum Wilson, del Bournemouth; así como en no pitar un penalti a favor del Manchester City por falta de Jefferson Lerma, del Bournemouth, sobre David Silva; y no concediendo una pena máxima al West Ham United en el encuentro ante el Norwich City.
Exjugador Zaragoza le pidió denunciar
El presidente de la LaLiga, Javier Tebas, se negó a identificar al ex futbolista del Zaragoza que le habría asegurado que el club aragonés había comprado a los jugadores del Levante para asegurarse la victoria en el partido jugado en mayo de 2011 y afirmó que fue el futbolista quien le encargó que denunciara. Tebas declaró ayer como testigo en el macrojuicio por el supuesto amaño de este encuentro de la Liga española 2010-11, que ha sentado en el banquillo a 36 jugadores -los convocados por ambos equipos aquel día (incluido el zaguero paraguayo Paulo da Silva, jugador en ese momento del Zaragoza) y a los técnicos.