Vasco es campeón

El Vasco da Gama de Brasil levantó ayer su tercera Copa Libertadores de Fútbol Playa al vencer a Cerro Porteño 7-5, en la final disputada en el estadio “Arena Pynandi-APF”, del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Carlos Ovelar intenta cubrir el arco de Cerro Porteño, ante un disparo del Vasco da Gama.
Carlos Ovelar intenta cubrir el arco de Cerro Porteño, ante un disparo del Vasco da Gama.

El elenco carioca sumó su tercera estrella, tras las alcanzadas en 2016 y 2017, y recupera el título que se le escapó ante el Vitoria, también de Brasil, en la edición del año pasado.

En un intenso partido, los de Barrio Obrero arrancaron ganando, a través de los goles de Édgar Barreto y Carlos Carballo, pero la visita pudo irse al primer descanso en igualdad. La historia se volvió a repetir en el segundo parcial. Luis Ojeda, Gustavo Benítez y nuevamente Carballo pusieron en ventaja al Ciclón 5-4, pero Vasco igualó antes de ir al entretiempo, y poco después de que Carballo viera la tarjeta roja por doble amonestación.

La ausencia del 8 azulgrana, que nuevamente exhibió ayer sus destrezas sobre la arena, se hizo sentir en el ataque de Cerro. Con ese golpe en su rival, Vasco selló el partido y el título anotando en dos oportunidades en el tercer tiempo.

PUBLICIDAD

Cerro Porteño Fútbol Playa está a semanas de cumplir un año de creación. Se consagró campeón en la Copa Paraguay, el Challenge Cup en Brasil y llegó a una final de Libertadores.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD