Noah Lyles cumple como favorito

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Noah Lyles (i) arriba primero a la meta de los 100 m, dejando segundo a Andre De Grasse (de negro), y Alex Quiñónez (d).
Noah Lyles (i) arriba primero a la meta de los 100 m, dejando segundo a Andre De Grasse (de negro), y Alex Quiñónez (d).EFE

DOHA (AFP). El estadounidense Noah Lyles, gran favorito, cumplió ayer los pronósticos y se proclamó campeón de los 200 metros del Mundial de atletismo de Doha.

Lyles terminó la prueba en 19”83, por delante del canadiense Andre De Grasse, plata (19”95), y el ecuatoriano Alex Quiñónez, bronce (19”98). Fue la primera medalla mundial de Ecuador en una prueba de pista y la quinta en su historia.

Lyles había decidido no disputar el hectómetro para concentrar esfuerzos en la media vuelta de pista, donde este año asombró al mundo con el 19”50, en Suiza, y que le convierte en el cuarto más rápido de la historia en los 200 m. Pero Noah es consciente de que para ser el rey de la velocidad tiene que ganar la prueba reina: los 100 m (9”86).

En el salto con garrocha, el estadounidense Sam Kendricks y el fenómeno sueco Armand Duplantis brindaron un emocionante pulso, con victoria para el primero. Es el primer garrochista que logra defender su título desde Sergey Bubka, en los 90.

En la final de jabalina, la victoria fue para la australiana Kelsey-Lee Barber (66,56 metros).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otra parte, el mundial sumó otra polémica: la suspensión del entrenador estadounidense Alberto Salazar por cuatro años por “incitación a una conducta dopante”. Uno de sus siete atletas en Doha 2019, Donovan Brazier, se impuso en la final de 800 metros (1’42”34).