La nueva ministra de Deportes, Cecilia Pérez, manifestó en rueda de prensa que le transmitió al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, la “firme voluntad y compromiso” del Gobierno para que el duelo entre River Plate argentino y el Flamengo brasileño se realice en el Estadio Nacional de la capital.
Pérez subrayó que un acontecimiento deportivo de ese tipo “le hace bien al país” y añadió que el Ministerio del Interior coordinará las medidas para garantizar la seguridad el día de la final, la primera de la Copa Libertadores que se disputará a partido único”.
“Es una de las tantas fiestas que le hace bien al país, y vamos a estar trabajando en conjunto con el Ministerio del Interior, y conversaciones permanentes con Conmebol, para llevar a cabo esta final de Copa Libertadores” , indicó Pérez, que hasta hace días era la ministra portavoz del Ejecutivo.
La cancelación de las cumbres del APEC y la COP25 anunciada ayer por el presidente Sebastián Piñera debido a las protestas sembró dudas sobre la realización de la final de la Copa Libertadores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Conmebol, a través de su cuenta de Twitter, agradeció el “compromiso” del Gobierno chileno para garantizar la seguridad. “La final es la celebración del fútbol con y para el pueblo chileno. Seguimos avanzando”, indicó Domínguez, quien tiene previsto viajar a Chile en los próximos días.
Además de las cumbres del APEC y la COP25, la inestabilidad social provocó que la Conmebol suspendiera unos días atrás la Copa América de Fútbol FIFA que debía celebrarse en la ciudad chilena de Los Ángeles entre el 23 y el 30 de octubre pasados. (EFE).