“El día que Asprilla evitó que un narco matase a Chilavert”, el título del artículo en marca.com.co, que se hizo eco de las declaraciones del exfutbolista cafetero.
En la entrevista con Telepacífico, contó varias anécdotas y se refirió también a lo que pasó después de que se peleara con Chilavert en Asunción en el duelo por la Eliminatoria a Francia 98. Aquel 2 de abril, Paraguay se puso en ventaja con el tanto de Carlos Gamarra, y cuando faltaba 5 minutos para el final del partido en el Defensores, Asprilla dio un golpe en la cara a Chilavert en respuesta de un escupitajo del entonces portero de la selección paraguaya. Ambos fueron a los vestuarios tras ver la tarjeta roja del árbitro brasileño Wilson Mendonça de Souza. Penal a favor de Colombia, y Mauricio Serna empató para el equipo de Hernán Darío Gómez, pero dos minutos después apareció Derlis Soto con el gol de la victoria.
Pero camino a los vestuarios, Chilavert fue hasta el banco colombiano y devolvió el golpe a Faustino.
Cuenta Asprilla en la entrevista lo que pasó esa noche: “Apenas termina el encuentro, me entra una llamada y alguien me dice: ‘Soy Julio Fierro; podés llegar acá a mi hotel; estamos caletos’. Llegué, y ese man estaba como con 10 personas más, todos borrachos, y con hembras paraguayas. Fui con Aristizábal y nos dijeron: ‘Necesitamos que ustedes den autorización, porque estos dos manes se van a quedar aquí en Asunción porque quieren ir a matar a ese gordo Chilavert’”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tino les respondió: “¿Cómo así?, ¿ustedes están locos? Van a acabar con el fútbol colombiano; eso no puede ser. Lo que pasó en la cancha, quedó en la cancha. Chilavert me pegó el puño, alegamos, nos expulsaron y ya; eso termina ahí”, describe el artículo.
Julio Fierro fue un narcotraficante colombiano conocido por sus delitos y lugarteniente de Pablo Escobar. Fue asesinado por paramilitares.
