Asprilla dice que evitó la muerte de Chilavert

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Cuando José Luis Chilavert quedó tendido en el piso tras el “roce” con Faustino Asprilla, en un partido de las eliminatorias de Francia 98, en el Defensores.
Cuando José Luis Chilavert quedó tendido en el piso tras el “roce” con Faustino Asprilla, en un partido de las eliminatorias de Francia 98, en el Defensores.

Veintidós años después del caso, el exdelantero de la selección colombiana y otros varios clubes Faustino Asprilla aseguró que aquella noche del 2 de abril de 1997 evitó que unos narcos de sus país ordenaran la muerte del exarquero paraguayo José Luis Chilavert, en declaraciones al Canal Telepacífico.

“El día que Asprilla evitó que un narco matase a Chilavert”, el título del artículo en marca.com.co, que se hizo eco de las declaraciones del exfutbolista cafetero.

En la entrevista con Telepacífico, contó varias anécdotas y se refirió también a lo que pasó después de que se peleara con Chilavert en Asunción en el duelo por la Eliminatoria a Francia 98. Aquel 2 de abril, Paraguay se puso en ventaja con el tanto de Carlos Gamarra, y cuando faltaba 5 minutos para el final del partido en el Defensores, Asprilla dio un golpe en la cara a Chilavert en respuesta de un escupitajo del entonces portero de la selección paraguaya. Ambos fueron a los vestuarios tras ver la tarjeta roja del árbitro brasileño Wilson Mendonça de Souza. Penal a favor de Colombia, y Mauricio Serna empató para el equipo de Hernán Darío Gómez, pero dos minutos después apareció Derlis Soto con el gol de la victoria.

Pero camino a los vestuarios, Chilavert fue hasta el banco colombiano y devolvió el golpe a Faustino.

Cuenta Asprilla en la entrevista lo que pasó esa noche: “Apenas termina el encuentro, me entra una llamada y alguien me dice: ‘Soy Julio Fierro; podés llegar acá a mi hotel; estamos caletos’. Llegué, y ese man estaba como con 10 personas más, todos borrachos, y con hembras paraguayas. Fui con Aristizábal y nos dijeron: ‘Necesitamos que ustedes den autorización, porque estos dos manes se van a quedar aquí en Asunción porque quieren ir a matar a ese gordo Chilavert’”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tino les respondió: “¿Cómo así?, ¿ustedes están locos? Van a acabar con el fútbol colombiano; eso no puede ser. Lo que pasó en la cancha, quedó en la cancha. Chilavert me pegó el puño, alegamos, nos expulsaron y ya; eso termina ahí”, describe el artículo.

Julio Fierro fue un narcotraficante colombiano conocido por sus delitos y lugarteniente de Pablo Escobar. Fue asesinado por paramilitares.