Chapecoense desciende a la B

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Un futbolista del “Chape” sufre el descenso a la Serie B. Los únicos clubes que no perdieron la categoría en el vecino país son São Paulo, Flamengo, Santos y Cruzeiro, aunque este último ahora está en riesgo.
Un futbolista del “Chape” sufre el descenso a la Serie B. Los únicos clubes que no perdieron la categoría en el vecino país son São Paulo, Flamengo, Santos y Cruzeiro, aunque este último ahora está en riesgo.Futura Press

Chapecoense cayó el miércoles a la segunda división tres años después del accidente aéreo que acabó con la mayor parte de su plantilla. El club de Santa Catarina perdió en casa por 1-0 frente al Botafogo y firmó su descenso a la Serie B, justo un día antes del tercer aniversario de la tragedia en Colombia.

El accidente ocurrió el 28 de noviembre de 2016, cuando el avión en el que viajaba la dotación se estrelló a 17 kilómetros de llegar al aeropuerto José María Córdova, cerca de Medellín, donde el equipo se dirigía para jugar la final de la Copa Sudamericana.

En la tragedia murieron 71 de las 77 personas que se encontraban en la aeronave de la aerolínea boliviana Lamia, entre ellos jugadores, miembros de la directiva y del cuerpo técnico, así como una veintena de periodistas que acompañaban al club en su primera final internacional.

Tras el suceso, el Chapecoense fue declarado campeón de la Sudamericana de 2016 y debutó en la Copa Libertadores (máximo torneo continental) en 2018. El equipo, que hasta 2006 era un club de la cuarta división en Brasil, pasó seis años en la primera división y ahora, por primera vez en su historia, protagonizará un descenso en dicha competición.

Durante la temporada, el “Chape”, que actualmente es penúltimo con 28 puntos, obtuvo 19 derrotas, 10 empates y apenas seis victorias en el Brasileirao.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cuando sucedió la tragedia, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ofreció a Chapecoense no descender en los próximos tres años, pero la institución renunció a ese privilegio al considerarlo antideportivo.

El descenso culminó un mal año en todos los sentidos para el Chapecoense, que enfrenta graves problemas económicos y vio como en los despachos, problemas en la directiva dejaban el club sin rumbo y en el césped, los fichajes realizados no rindieron lo esperado.