“Fla”, el popular club carioca, flamante campeón de la Libertadores y representante de la Conmebol, se estrena en semifinales frente al Al-Hilal en busca de un cetro mundial que logró en 1981, tras ganar la extinta Copa Intercontinental contra el Liverpool, ante el que los dirigidos por el portugués Jorge Jesús podrían enfrentarse en la final, siempre que los “Reds” superen mañana al Monterrey mexicano.
Flamengo se ganó el derecho a participar en la cita qatarí en noviembre pasado al derrotar en la final de la Libertadores a River Plate en Lima (2-1), lo que le supuso su segundo título en el torneo más prestigioso de Sudamérica tras el de 1981 que preludió su hasta ahora único título intercontinental. El “Mengão”, tras conquistar asimismo el Brasileirão, quiere cerrar un año de ensueño con un nuevo título que le permitiría ingresar en el exclusivo grupo de clubes brasileños que se han coronado en el Mundial de Clubes: Corinthians (2000, 2012) , São Paulo (2005) t Inter de Porto Alegre (2006).
El programa. Hoy, 11:30 (por el quinto puesto): Al Sadd-Esperance de Túnez. 14:30: Flamengo-Al Hilal. Mañana, 14:30: Liverpool-Monterrey. Los juegos por el tercer puesto y el título serán el sábado, a las 11:30 y 14:30, respectivamente.
