Tambores en la toldería

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Égdar “Pájaro” Benítez junto al directivo Santi Sosa y a su derecha el técnico Gustavo Costas.
Égdar “Pájaro” Benítez junto al directivo Santi Sosa y a su derecha el técnico Gustavo Costas.

Guaraní sacude el mercado a poco de finalizar el año. Ayer, además de exhibir el nuevo campo deportivo del que dispone en el predio del Comité Olímpico Paraguayo (COP), en Ñu Guasu, se hicieron ver seis de los siete nuevos futbolistas que aparecerán en el equipo del técnico Gustavo Costas en 2020 y cuyo operativo arrancó a la tarde.

También el titular de la entidad de Dos Bocas, Juan Alberto Acosta, abrió la posibilidad de transferir al volante seleccionado Jorge Emanuel Morel (21 años) y si bien no precisó el destino, apuntó a dos ofertas de Europa y otra de Major League Soccer (MLS). En caso que no prospere su salida, el directivo adelantó que plantearán a la Asociación Paraguaya de Fútbol liberarlo del Preolímpico Colombia 2020 alegando que lo quieren ver jugando la Copa Libertadores con el Legendario que aparecerá en la competencia internacional en primera fase.

En cuanto a los refuerzos, solo falta rubricar lo de Raúl Bobadilla, lo que se esperaba hacerlo anoche. Ayer apareció en el acto de presentación del nuevo campo el zurdo Walter Clar, que viene el Boavista de Portugal.

La nómina de los refuerzos confirmados tiene a Gaspar Andrés Servio (27 años, arquero argentino), Rolando García Guerreño (29 años, defensor paraguayo), Ángel Benítez Argüello (23 años, volante paraguayo), Nicolás Andrés Maná (25 años, delantero argentino), Édgar “Pájaro” Benítez (32 años, delantero paraguayo), Raúl Marcelo Bobadilla (32 años, delantero paraguayo) y Walter David Clar (25 años, lateral zurdo paraguayo).