Tres GMs nacionales en el Floripa Open

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

Con Neuris Delgado, hasta ahora segundo mejor rankeado de la competencia detrás del GM español Alexei Shirov, encabezando entre los GMs con bandera paraguaya solo se aguarda el momento del inicio de uno de los torneos anuales más importantes de Sudamérica, el Floripa Open en Florianópolis, estado de Santa Catarina, Brasil, dotado con casi 40.000 reales en premios, evento a celebrarse del 20 al 26 de enero.

Los otros dos GMs paraguayos anotados son: Axel Bachmann, exganador de la competencia con ranking inicial tercero, y José Fernando Cubas, decimotercer rankeado entre los 263 anotados hasta la víspera, cantidad que puede ir creciendo a medida que llega el día del arranque del torneo.

Otros paraguayos anotados entre los 263 son: Ramón Gamarra (ranking 93), Jorge Brítez (138), Enrique Alló (163), Violeta Alló (230) y Antonio Brítez (245).

Además del abierto se desarrollará un torneo súper blitz, que distribuirá 3.000 reales y que tiene al GM paraguayo Bachmann como el primer rankeado de la justa.