Se reanuda la competencia luego del día de descanso

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El auto de Blas Zapag Benítez y Juan José Sánchez en acción por las dunas de Arabia Saudita.
El auto de Blas Zapag Benítez y Juan José Sánchez en acción por las dunas de Arabia Saudita.GENTILEZA

Con la presencia de los paraguayos Nelson “León Guaraní” Sanabria arrancando desde el noveno lugar en quads y Blas “Chun” Zapag Peralta, en el top 100 (95º) en motos, quienes continúan en las pruebas oficiales, se reanuda hoy con la séptima etapa, el Rally Dakar 2020 por las difíciles arenas de Arabia Saudita. Los protagonistas tuvieron ayer jornada de descanso.

La prueba general es hasta ahora dominada por el español Carlos Sainz en categoría autos, el estadounidense Ricky Brabec en motos, el chileno Ignacio Casale en quads, el belga Emanuel Gyenes en motul, el ruso Andrey Karginov en camiones y el chileno Francisco López en SSV.

Siguen en acción en autos, pero fuera de la prueba principal, Blas Zapag Benítez y Juan José Sánchez en la novel categoría Experiencie (reenganchados) tras quedar fuera de competencia apenas iniciada la competencia en el especial del primer día.

Sanabria y Zapag (h) han venido en franco ascenso en la prueba hasta el descanso de ayer. Sanabria tras ocupar en las primeras etapas por fuera del top 10, en la sexta realizó el salto con un séptimo lugar. Asimismo Zapag (h), que arrancó por encima de los 100, por ahora está en una mejor ubicación.