A menos de una semana del inicio del Open de Australia (20 de enero - 2 de febrero), la calidad del aire se degradó considerablemente y se llevó las primeras víctimas, como la eslovena Dalila Jakupovic, obligada a abandonar en las calificaciones.
Jakupovic se retiró en primera ronda de calificaciones al sentirse indispuesta cuando una espesa nube de humo rodea la ciudad. “Tuve miedo de desmayarme. No podía andar”, declaró la 180ª jugadora mundial.
La eslovena abandonó tras una crisis de tos, cuando ganaba por 6-4, 5-6 a la suiza Stefanie Voegele. “No es sano para nosotros” jugar en estas condiciones, añadió. “Me he quedado sorprendida. No pensaba que nos harían jugar hoy, pero no teníamos elección”, añadió Jakupovic.
* N de la R.: En la misma competencia y en la ronda de clasificación, la raqueta número uno paraguaya Verónica Cepede entraba en acción anoche, al cierre de esta edición en la que enfrentaba a la estadounidense Danielle Lao por un lugar a la siguiente instancia de la qualy. La paraguaya, en su estreno semanas atrás, se había eliminado en Nueva Zelanda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
