En la campaña de nuestro compatriota, en singles se impuso al venezolano Luigi Bove por 6/3 y 6/0, al peruano Gianluca Valentino Bocanegra por 6/0 y 6/1, al chileno Alejandro Bancalari por 7/5 y 6/2, al peruano Ignacio Buse por 6/1 y 6/2, y en la final ayer al chileno Nicolás Villalón Valdez por 6/2, 4/6 y 6/2, en una definición entre los sembrados 1 y 2 de la llave, respectivamente.
En dobles, junto a Niño Mendoza, se impuso en la final a la pareja conformada por el peruano Ignacio Buse y el boliviano Eduardo Núñez, con parciales de 6/1 y 6/1.
Batalla por la eternidad
Rafael Nadal (1º ATP) puede igualar en el Abierto de Australia los 20 grandes de Roger Federer (3º), en una batalla por la eternidad que completa Novak Djokovic (2º, 16) y que se disputará desde mañana en Melbourne, amenazada por el humo tóxico provocado por los incendios. Poco se ha hablado del desafío deportivo en Melbourne debido a la situación de excepcionalidad en el este de Australia, devastado por una ola de incendios sin precedentes. Las lluvias registradas desde el viernes han ayudado a extinguirlos, pero los ánimos continúan caldeados en el primer grande del año, donde algunos de los partidos de clasificación se jugaron en condiciones pésimas, con humos nocivos amenazando la salud de los jugadores. Ayer la dirección del torneo presentó un sistema que mide la polución del aire, advirtiendo de que se suspenderán partidos si se llega a un nivel determinado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
