PAC, listo para la temporada

El Pingüi Athletic Club (PAC) presentó anteayer a su plantel con el que va a encarar la temporada 2020.

El Pingüi Athletic Club (PAC) presentó su plantel para la temporada 2020, en un evento del lunes.
El Pingüi Athletic Club (PAC) presentó su plantel para la temporada 2020, en un evento del lunes.Archivo, ABC Color

Tras la partida terrenal de su fundador, Francisco Figueredo el año pasado, el PAC continuará el legado del atleta olímpico conocido como “Pingüi”.

La presentación, que tuvo lugar en el Werking del Paseo La Galería, contó con las palabras de María Dolly Figueredo, hermana del fallecido Francisco.

El PAC, con figuras propias como Fátima Amarilla, anunció también los refuerzos para este año en las modalidades de pista, campo, trail y ruta. Entre ellos se puede cita al recordista nacional Fredy Maidana, Xenia Hiebert, Fedra Florentín, Briza Duré, Daniela Rivera, entre otros.

PUBLICIDAD

El cuerpo técnico estará compuesto por los entrenadores Eduardo Osorio, Vicente Medina y la nutricionista Nathalia Riveros.

La Comisión Directiva cuenta con Gustavo López (presidente), María Dolly (secretaria) y Enrique José Figueredo (tesorero).

Torneo criollo

PUBLICIDAD

En la pista de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), tendrá lugar este sábado el Torneo Criollo,

organizado por la Universidad Autónoma de Asunción (UAA).

En un programa que arranca a las 15:00, se planean las siguientes pruebas: impulsión de bala, salto largo, 60 metros con vallas, lanzamiento de jabalina, 20, 30, 40, 300 y 400 metros llanos, 295 metros con vallas, 1.000 y 3.000 metros.

Se competirá en las categorías 3, 5, 7, 9, 11 años, sub 16, sub 18, sub 20, y Mayores, tanto en la rama femenina como en la masculina.

Los interesados en inscribirse se pueden anotar hasta mañana, a las 18:00, a través de la dirección de correo electrónico competencias@fpa.org.py.

El costo es de 20.000 guaraníes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD