El Gumarelo saldrá a ratificar su buen momento con una victoria que lo consolide como líder de la serie y le permita dar un paso importante pensando en los octavos de final.
Caracas solo consiguió un empate de local ante Boca Juniors (1-1), en tanto que los repolleros lograron una victoria sobre Independiente Medellín (2-1) en condición de visitante.
Con respecto a los datos para este compromiso, Libertad y Caracas se enfrentarán por primera vez en esta competencia de la Conmebol.
El Gumarelo perdió y no anotó en sus últimos dos partidos como local en la Libertadores 2019, y es la primera vez que registra ese tipo de racha en la competencia. Con relación al conjunto venezolano, perdió sus cuatro partidos ante rivales paraguayos en el historial de la Copa: dos veces frente a Olimpia, y las otras restantes frente a Cerro Porteño, ambos en 1995.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El técnico Ramón Díaz comentó en conferencia de prensa: “La obligación que tenemos es jugar bien. Cuando jugás bien, tenés la posibilidad de ganar”. Con respecto a la funcionalidad que tiene el equipo, afirmó que “se está consolidando de a poco y corrigiendo errores”.
Por lo que será el duelo frente a los Demonios Rojos, dijo: “Vamos a jugar un partido intenso, duro, y necesitamos ganar, tratar de presionar y meter ritmo al juego. La intención es ganar siempre haciendo lo que el equipo sabe, ir por fuera rápido, ser intenso y tener buena pelota parada. Es un encuentro importante para nosotros”.
